KASBAH XALUCA


Cualquier persona que piense en un desierto se imaginará un lugar inhóspito donde casi nunca ocurre nada. 

Pero nada más lejos de la realidad porque quien haya estado en el desierto de Merzouga, en Marruecos, sabe que el gran desierto de dunas de arena del Erg Chebbi es un desierto lleno de aventuras. Y es que al igual que ocurre en las películas de cine, nada es lo que parece. 

Y si no que se lo pregunten al director de cine Ridely Scott, a Luke Skywalker (alias Mark Hamill) o a Sarah Jessica Parker de Sexo en Nueva York. 

Lejos queda el año 1942 cuando se rodó la famosa e internacionalmente conocida película Casablanca, con Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.

Star Wars, Gladiator, La Momia o Juego de Truenos, son algunas de las películas más taquilleras que se han rodado en los últimos años en el sur de Marruecos. 

Ya sea por sus increíbles paisajes lunares o por las características únicas de la luz fruto de la baja contaminación de este increíble entorno desértico, el sur de Marruecos sigue siendo el destino favorito de las grandes producciones de Hollywood.  

Desde hace años, Grup Xaluca, empresa familiar hispano-marroquí, aloja y da soporte logístico a los actores y actrices más populares de la gran pantalla en sus instalaciones hoteleras construidas con materiales tradicionales.  

Colorful fabrics on the Agadir market in Morocco

Un grupo de hoteles de ensueño en el corazón del desierto y del Alto Atlas marroquí que ofrece todas las comodidades que el viajero encontraría en los hoteles de las grandes capitales del mundo. 

Desde Penelope Cruz a Matthew McConaughey son muchos los actores y actrices que se han alojado en los establecimientos de uno de los grupos de hoteles y servicios del sur de Marruecos mejor valorados por sus peculiares características. 

Incluso el robot de la Nasa Perseverance, que recientemente ha llegado a Marte, ha estado antes en uno de los hoteles de Grup Xaluca, concretamente en Kasbah Hotel Xaluca Arfoud, el mismo hotel donde se alojó el actor Daniel Craig, el último actor de la saga James Bond, durante el rodaje de la película Spectrum. 

Y es que el desierto de Marruecos y los hoteles y servicios de Grup Xaluca ofrecen infinitas posibilidades no sólo para el mundo del cine.

A sus 28 años de edad, en 1984 el creador y fundador del Marathon des Sables, decidió escaparse al desierto del Sáhara, solo, para recorrer un total de 350 km de distancia, con su mochila de 35 kg sobre su espalda. Una aventura sin precedentes en la que tardó 12 días en completar el recorrido que se convertiría en el punto de partida de una de las pruebas deportivas más duras del mundo donde participan entre corredores y organización más de 1.500 personas.

Ya sea como banco de pruebas para los robots que llegan al planeta rojo, o bien para acoger la celebración y organización de cualquier tipo de evento internacional, el sur de Marruecos, ofrece un sinfín de oportunidades. 

Desde cientos de Fiat Pandas que recorren las antiguas pistas por donde pasaba el antiguo París – Dakar a lo largo de los 8 días que dura el recorrido de la Panda Raid, a los miles de Renault 4L que participan en la carrera deportiva 4L Trophy, el raid solidario que inspiró la creación de la película 4 Latas con el famoso actor Jean Reno. 

Incluso cientos de mujeres se han aventurado a participar en eventos holísticos como la Desert Women Summit con la participación de la reconocida Veronica Blume, Patry Jordan o Coco Dávez entre otras grandes ponentes o el rally de competición Rallye Aïcha des Gazelles, una carrera deportiva exclusiva para mujeres. 

El interés que despierta el desierto de Marruecos en directores de cine, actores y actrices de Hollywood, atletas o turistas de todas las partes del mundo es la misma atracción que sintieron por la región del sur de Marruecos, Lluís Pont y Tayeb Ettaiek, co-propietarios de Grup Xaluca, cuando empezaron a construir el primer hotel de esta cadena familiar de hoteles y servicios en el sur de Marruecos hace ya más de 20 años y que actualmente cuenta con más de 6 hoteles repartidos entre la zona del Alto Atlas y del desierto de Marruecos. 

A men heat up Water for a Hammam or Arab Bath in the old City in the historical Town of Fes in Morocco in north Africa.

Un grupo de hoteles y servicios, único y referente en todo el país, que da alojamiento a más de 100.000 personas cada año y que ofrece soporte logístico a los principales eventos internacionales que ocurren en el sur de Marruecos, ya sean de ámbito deportivo, cultural, del mundo del motor, eventos de empresa o a particulares que tienen el deseo de visitar Marruecos.

Un grupo de hoteles que a pesar de la crisis de la Covid-19 ha conseguido seguir adelante con sus planes de crecimiento invirtiendo en la mejora de sus instalaciones y en el desarrollo de nuevos proyectos hoteleros con el fin de satisfacer las necesidades y las expectativas de mejora una vez la actividad turística se reactive de nuevo. Y es que según su filosofía, los resultados de las cosas que salen y se hacen desde el corazón, tarde o temprano, llegan. 

De modo que sea lo que estés buscando en el desierto de Marruecos, ya sea un retiro espiritual, un maratón por las dunas de arena, competir en un rally o disfrutar de unas increíbles vacaciones por el país más visitado de África, desde Grup Xaluca, pueden casi asegurarte que en el sur de Marruecos vas a encontrar lo que viniste a buscar.  

Puede que cuando vengas, no encuentres a Brad Pitt en la piscina de los hoteles de Grup Xaluca, porque ya estuvo visitando el desierto de Merzouga, durante el rodaje de la película Babel, del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, pero nuestros amigos de Grup Xaluca, estarán encantados de mostrarte la habitación donde se alojó la artista y cantante Shakira o la ex-candidata a la presidencia de los Estados Unidos de América, Hillary Clinton. 

Y si lo tuyo son las películas de acción, también podrás tomarte un cocktel en el bar donde se rodó la última película de la saga John Wick, protagonizada por Keanu Reeves, el mundialmente conocido actor de Matrix, junto a Halle Berry, una de las chicas Bond, que hicieron historia en la gran pantalla.

Para más información visita xaluca.com o xalucatours.com y el equipo de Grup Xaluca estará encantado de atenderte. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here