La de Tyla Yaweh (Tyler Jamal Brown, 1995) es la historia del éxito de superación que tanto nos gusta en el mundo de la música. Natural de Orlando, Florida (EEUU), crecer en la ciudad que muchos asocian a la alegría de los parques de atracciones no fue de colores para él. Trabajando en sitios como Dunkin’ Donuts, para mantenerse a sí mismo y a su familia, Tyler pronto se vio abocado a tener que meterse en la vida callejera para poder sobrevivir en un sistema que no le pone las cosas fáciles a nadie.

Pero como los grandes, él supo salir de esa situación. Tyler se mudó a Los Ángeles para dejar atrás su pasado y convertirse en Tyla. Allí recondujo su vida y luchando por conseguir sus objetivos, fue descubierto por su actual manager. Fue él quien le puso en la órbita de uno de los rappers más importantes de la escena, Post Malone, quien tomándole como su protegido, le ha ayudado a hacerse fuerte en la competitiva escena del hip-hop. El resto ha sido cosa de Tylah.

Colaboraciones con Wiz Khalifa, Gunna, DaBaby o el propio Posty han colocado todas las miradas en Tylah Yaweh, como una de las grandes promesas del rap y del R&B. Su voz prodigiosa, sus rimas y sus letras así lo demuestran. Os dejamos con una estrella que nace y que va a brillar con luz propia en nuestras playlists. Este es Tylah Yaweh.

Autor: Eduardo Pérez Waasdorp

¡Hola Tyler! Es un gran honor contar contigo para el primer número impreso de TAGMAG en España. Comenzamos, ¿cómo ha empezado tu 2021?

2021 ha empezado bastante bien, parece que el mundo volverá a la normalidad pronto y eso es genial. Estoy deseando viajar y disfrutar con todos mis fans del tour RAGE.

El COVID-19 sigue afectando bastante al mundo de la industria musical. El principio de la pandemia te pilló en el segundo tramo del Runaway Tour con Post Malone. Estabas en Europa, ¿cierto?

No, el segundo tramo del tour nos tocó en Estados Unidos. Teníamos como 6 conciertos pendientes e intentamos hacerlos, pero cuando tienes una puesta en escena tan grande todas las noches, también nos preocupaba el bienestar de todos, así que lo cancelamos y volvimos a casa.

¿Cómo ha sido esta temporada para ti?

El tiempo libre ha estado bien. Llevaba, literalmente, dos años viajando por todo el mundo, por lo que estar en casa me ha servido para centrarme en conocerme más y trabajar en el álbum.

Volviendo a tus raíces, sabemos que eres de Orlando, Florida. Lo que la gente piensa cuando les hablas de Orlando es en sus parques de atracciones, pero imagino que crecer allí no fue todo diversión…¿qué tipo de ciudad es Orlando? ¿Cómo es crecer allí?

Sí, donde yo crecí no era como visitar Disneyland, y aunque el parque de atracciones estaba cerca, no íbamos nunca. Estábamos metidos en las movidas de la calle, en buscarnos la vida, en todo tipo de mierdas que consigas imaginarte. He perdido a muchos amigos en la calle, así que trabajé duro para conseguir una vida mejor para mi familia y para mí.

Te mudaste a Los Ángeles. Tenías cerca de 20 años y he podido leer que las cosas fueron duras… ¿Cómo viviste ese momento? ¿Cómo conseguiste ponerle otro rumbo a tu vida?

Me mudé allí con unos pocos miles de dólares que tenía ahorrados y conseguí un sitio para vivir con un amigo, intentando hacer realidad mis sueños en la música. Esos ahorros se fueron gastando y mi amigo regresó a Orlando. Yo tenía claro que todo lo que quería estaba en Los Ángeles, pero el precio para conseguirlo era alto. Estuve viviendo en la calle durante un tiempo, mientras trataba de encontrar una solución. Dormía en la calle, cerca de Venice Beach, y también dormía en el coche de un amigo, cuando tenía la oportunidad. Aprovechaba cada oportunidad que conseguía de ir a cualquier sesión en un estudio de grabación, intentando dar mi buena energía allá donde iba. Por eso empecé a gustarle a la gente.

Tiempo después, tu esfuerzo tuvo sus frutos y Post Malone y Dre London se fijaron en ti y en tus versos. He leído en otras entrevistas que todo surgió de forma natural pero apuesto a que recuerdas el momento en que Austin te llamó…¿cómo fue?

Mi manager, Tes Siyoum, fue el primero que me descubrió. Me había visto a través de Instagram, actuando en una edición del festival Rolling Loud y después desahogándome en mis stories de Instagram, sobre cómo estaba haciéndolo todo por mi cuenta. Él había trabajado con Dre y Posty y me embarcó en esta aventura. Solía asistir a algunas sesiones de estudio y fiestas para absorber un poco de esa energía. Recuerdo una fiesta en una casa a la que fuimos todos y ese fue el día en el que Posty se acercó a mí y me dijo que le gustaba lo que hacía y que me quería trabajando con él. Desde entonces hemos estado de tour juntos, por todo el mundo.

Lo que pasó después es obvio, como que tu figura se esté convirtiendo en una de las más importantes de la industria, después que firmaras un contrato con London Ent/ Epic Records. Está claro que tus habilidades como rapero y cantante son una locura…¿qué te inspira a día de hoy?

Realmente, tengo muchas ganas de lanzar mi álbum RAGER BØY para que lo veáis. Mi inspiración viene de hacer la música que quiero y de observar cómo impacta en mis fans. Creo que a todo el mundo le va a gustar el álbum, porque tiene algo para todo el que lo escuche.

Has colaborado con artistas como Post Malone, Tommy Lee, DaBaby, Wiz Khalifa, Gunna o DDG y Dame D.O.L.L.A. ¿Cómo es el proceso de colaborar con otros artistas? ¿Tienes alguna lista de colaboraciones con las que sueñes hacer?

Sinceramente me gusta trabajar con personas con las que tenga una buena relación, que no sea forzada, sino súper natural. Es una locura que haya podido conocer a algunos de mis ídolos y que haya hecho música con ellos. Me gustaría mucho poder trabajar con Young Thug, Kanye y Drake en algún momento.

De hecho, tu canción con Post Malone “Tommy Lee”, que tiene el sample de batería del propio Tommy Lee, es tu mayor hit hasta la fecha. ¿Cómo surgió esta idea de ponerle el nombre de “Tommy Lee” a la canción? ¿Cómo fue el proceso creativo?

Yo estaba en el estudio y un colega me mandó el beat, así que empecé a trabajar en él. Adoro la vida de rockero y Tommy Lee era una leyenda, por lo que incluí su nombre en el hook del track. Después empecé el tour y Posty me dijo: “ven a mi hotel, tráete el estudio y trabajemos en algo”. Empecé a ponerle canciones, escuchó la de Tommy Lee, y automáticamente quiso improvisar y hacer su magia.

¿Hay algún productor con el que especialmente quieras colaborar?

No, ellos van a querer colaborar conmigo (risas). En verdad, trabajaría con un montón de productores si la energía fuera la correcta. Me apunto a todo.

Respecto a la parte visual, muchos de tus vídeos han sido producidos por Wolf Sauce. ¿Cómo es trabajar con ellos?

El equipo de Wolf Sauce es mi equipo. Empezamos nuestra propia compañía de producción porque así era más sencillo producir y controlar nuestra visión. Hemos creado proyectos visuales increíbles y quedan muchos más por venir. Especial mención a Tes y Chris Villa.

Tu canción “All The Smoke”, con Wiz Khalifa y Gunna ha sido seleccionada para formar parte de la banda sonora de la temporada 2021 de Nascar. ¿Cómo conseguisteis llegar hasta ahí?

Eso fue increíble, el poder trabajar con Nascar es un sueño hecho realidad. La canción se ajustaba perfectamente a la temática, así que hice una versión exclusiva para Nascar. Ese acuerdo con ellos hizo que luego consiguiera un contrato con Hooters, justo después. Así que puedo decir que soy el favorito de las marcas (Risas).

En tu último tour no pasaste por España. ¿Has estado alguna vez en nuestro país? ¡Esperamos que la pandemia acabe pronto para poder disfrutar de tu música aquí también!

¡Sí! He estado en Barcelona y en Madrid, y me encantaron. Estoy deseando volver, es precioso y la gente es súper enrollada.

¿Hay algún artista hispano con el que te gustaría colaborar ahora?

Justamente tengo una canción a punto de salir con mi colega, Jay Wheeler. Es el Justin Bieber de Puerto Rico (risas). Vamos a grabar un videoclip esta semana.

¿En qué otros proyectos va a trabajar en este 2021?

Tengo el estreno de mi álbum RAGER BØY es este año, y tiene un montón de canciones y grandes colaboraciones. ¡Estoy con ganas de publicarlo!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here