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«The Hype» el reality donde la protagonista es la moda streetwear

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El programa, que se estrenó el 12 de agosto, sigue la plantilla de “Project Runway”.

Los Ángeles – 17 de enero de 2022

El reality show THE HYPE centrado en la moda urbana se estrenó el 12 de agosto en HBO Max, tiene como protagonistas y jurado al rapero Offset la estilista Marni Senafonte y Beth Gibbs codirectora de la tienda de streetwear más importante UNION y fundadora de Bephies Beauty Supply.

Durante el programa aparecen otras estrellas tanto de la música, como de la moda y del arte dejando claro que el streetwear es una “manifestación” de música, cultura y pensamiento. En la pantalla aparece una cita del gigante de la industria Bobby Hundreds: «La ropa de calle sin cultura es solo moda». Después de que la diseñadora de zapatillas Aleali May lo describiera como «poseer tu estilo», el rapero de Pittsburgh Wiz Khalifa deja caer la premisa central del programa: el streetwear pertenece a la juventud. “Ellos lo entienden y lo están llevando al siguiente nivel”.

Jurado y presentador de «The Hype»
Revisando pruebas de eliminación
Dapper Dan «Dapper Dan’s Atelier»

The Hype sigue la fórmula establecida de sus predecesores Project Runway y Making the Cut , en la que a varios diseñadores se les asignan varios desafíos, compiten por dinero y son eliminados uno por uno.

Los concursantes provienen de todo el país y traen una variedad de niveles de talento. Kai Nguyen, un diseñador de ascendencia vietnamita de Los Ángeles, es dueño de una marca de ropa muy respetada. Camila Romero, nacida en Colombia, tiene mucha pasión pero habilidades de costura inestables. Justin Mensinger, nativo de Chicago, cose prendas a mano con materiales reciclados: una sudadera con capucha azul bebé que hace con una colcha es lo más destacado de un episodio.

En lugar de tener un escaparate de pasarela, los diseñadores pueden subirse a los low-riders para modelar chaquetas bordadas y sudaderas con capucha pintadas a mano. Luego los llevan a la «suite C», donde los inversores deliberan. Esta mezcla vertiginosa de determinación y cosplay corporativo refleja la tensión central del streetwear.

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