Bienvenidos a Meet The Producer (versión Lite). En este chat sin pelos en la lengua, os invitamos a conocer mejor a Kvinz, el beatmaker de referencia de Dollar Selmouni.

Autor: Eduardo Pérez Waasdorp

¡Hola, Kevin! Es un placer tenerte en el primer número de TAGMAG. ¿Cómo va tu 2021 hasta el momento?

Después de un año un poco caótico para todos los que dedicamos a esto…la verdad estoy motivado con todos los proyectos que han salido y puedan seguir saliendo este 2021. A finales del año pasado conseguí mi primer disco de oro con ‘Cae La Noche’ y ahora lo volvemos a lograr con ‘Chacho’, a sí que parece que empezamos fuerte y justo después de haber firmado mi primer contrato.

Tu trayectoria como músico, productor y DJ lleva años de desarrollo, desde tu época como guitarrista de rock en Mallorca, pasando por la producción de house y EDM, o pinchando en festivales como Arenal Sound. ¿Cómo empezaste en el mundo de la producción?

Tras componer y grabar el 100% del último disco de ‘Metal’ todos y cada uno de los instrumentos, se lo pase a la banda y no tuvieron (COJONES) de sacarse ni uno de sus instrumentos en un año entero. Me frustre y lo mande todo a tomar por chancla, me compre un ordenador y me puse a hacer algo que no dependiera de nadie más, que en ese momento fue el dubstep, que estaba empezando a entrar ya fuerte.

Luego entiendo que conociste, por amigos en común, a Dollar Selmouni. Ahora eres su beatmaker y colega. ¿Cómo os disteis cuenta de esa química que se puede oír en vuestros trabajos conjuntos?

Pues, nos conocimos gracias a un promotor amigo nuestro, que teníamos en común y fue escucharlo cantar y me enamore 💕 ajaja y viceversa 😍 jajaj

¿Cómo es tu proceso creativo?

Básicamente me fumo un ‘cigarrito’ y dejó que la inspiración fluya.

¿Cómo está configurado tu estudio?

Pues lo normal: entre dos y cuatro monitores, controladora MIDI, un micro y una guitarra. Poca cosa más necesitamos.

¿Qué tan diferente es una producción basada en los vocalistas, como en la música urbana, a una producción basada en la instrumentación, como la electrónica?

Depende mucho del género que vaya a cantar el artista, pero principalmente te diría que dejar espacio para las voces, no cargarlo de melodías, etc.

¿Por qué elementos sueles empezar tus tracks?

Un piano y un tarareo.

¿Te gusta usar sonidos de instrumentos reales? ¿O prefieres bancos de sonidos?

Supongo que instrumentos reales, pero también utilizo bancos de sonidos. Depende de la ocasión.

¿Usas samples en tu música?

No. Entiendo que en el hip-hop se utilice mucho eso de samplear canciones de otros, pero yo siempre he sido de componer mis melodías y mis acordes.

¿En qué te sueles inspirar para hacer tus producciones?

Eso es muy relativo. Nunca se sabe de dónde puede salir: puedo estar viendo una película y entrarme la gusa, como estar en la playa viendo el mar.

¿Cómo te ayuda tu DAW a la hora de agilizar tu producción?

Utilizo Ableton principalmente, por lo rápido e intuitivo que es. En su momento probé todo tipo de DAWs y sin lugar a dudas me quedo con ¡Ableton Live Forever!

¿Qué plugins utilizas más o encuentras más útiles?

Los principales son Serum, Nexus, Omnisphere o Valhalla.

Has colaborado con Fernando Costa, Hard GZ y acabas de firmar con Warner/Chapel, trabajando con artistas de su roster. ¿Qué otros proyectos tienes para este 2021?

Lo principal es el disco nuevo de Dollar Selmouni. Estoy trabajando también con Clementino, un rapero italiano, además de otros proyectos que irán viendo la luz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here