Inicio NOTICIAS Los NFT revolucionan el mercado tradicional del arte.

Los NFT revolucionan el mercado tradicional del arte.

El mundo mundial – 25 de octubre de 2021
 
El mercado de arte online se dispara un 280% desde 2019 gracias a la irrupción del criptoarte. La mitad de transacciones se realizan a través de móviles y tablets y las redes sociales se han convertido en un nuevo epicentro de compra-venta.
 

Los NFT (non fungible tokens) han revolucionado el mercado tradicional del arte. Aunque un NFT no es más que un link, un contrato digital blindado con tecnología blockchain que garantiza la propiedad y autenticidad de una obra, es el formato que le faltaba al arte digital, a las nuevas formas de creación que se expanden por la red, desde vídeos o memes hasta la última moda del arte generativo (el propio usuario puede modificar una pieza o, simplemente, cambia con el paso del tiempo).                                                                              Solo en lo que va de 2021 se estima que las ventas de NFT han generado más de 3.000 millones de euros.

Los NFT son un tipo de obra que usan la misma base tecnológica de criptomonedas como el bitcóin o el Ethereum, y que provee de un certificado de autenticidad a una obra digital.

La rápida adopción de los NFT se debe a varios factores, según el informe. Entre ellos la facilidad con la que se puede comerciar con ellos y la libertad que otorga a los artistas, que pueden vender su obra sin intermediarios.