ENTREVISTASLérica, éxitos tras éxitos

Lérica, éxitos tras éxitos

-

 

  “Hemos aprendido mucho de la música estos años, y ser tú y conectar contigo y con tu verdad es muy importante

Lérica, uno de los dúos que sin duda has sabido posicionarse y conectarse con lo más top de la escena de hoy en día.
 
Tony y Carlos conocidos como Lérica se conocieron con apenas 14 años, con el paso del tiempo, y con muchas ganas quisieron unir sus fuerzas para lo que a día de hoy es una insignia que todo el mundo reconoce. Sacaron un primer álbum titulado «Cien mil motivos», donde incluyen éxitos como «Recordando el beso» o «Caprichosa» y cuando llegó «Mi rumbera» fue la catapulta a lo que empezaría y seguiría a día de hoy.
 
Están dispuestos a seguir petándolo y juntos reivindican la música flamenca dentro del sonido urbano, fusionando ritmos latinos con un toque español.
Editores: Carlos Pego y Stella Sitjà

Cada mes, mes y medio soléis sacar temas ¿es algo que soléis tener planificado o estáis en un momento de mucho trabajo, inspiración y buenas sinergias?​​

Sinceramente, estamos en un momento de inspiración, hemos vivido momentos personales muy duros que nos han abierto el canal del corazón y estamos en racha en el estudio encerrados. Y además, nos gusta trabajar como se trabaja fuera, con otra perspectiva de la música, inyectando canciones cada mes, mes y medio. La música hoy en día va muy rápido y las canciones son comida basura, que se acaban en un mes. 

¿mo sabe ser disco de oro y de platino en un momento tan raro como es después de un 2020 de pandemia?

Se celebra aún más, por los momentos que estamos viviendo, está el mercado bastante raro y la gente está viviendo de forma distinta, se buscaron otras alternativas desde la pandemia. Sin duda, que sigan apostando por nuestra música para nosotros es un regalo.

¿Cómo está siendo la acogida de vuestro nuevo trabajo Cocoterapia”? ¿Os esperábais este éxito?

Era un trabajo al que le hemos puesto mucho cariño, haber visto reacciones tan buenas nos ha dado una inyección de ganas para todo lo que estamos preparando para lo próximo.

Vuestra música invita a bailar, a divertirse, a pasar un “sábado curioso” como habéis dicho alguna vez ¿creéis que el hecho de haber sacado música durante la pandemia ha hecho que vuestro target haya variado? ¿habéis variado vosotros a la hora de crear ritmos y letras por esa circunstancia?

El target nuestro siempre ha sido muy extenso. Nos escuchan familias, padres, hijos y eso nos llena de orgullo. Pero lo que está claro es que haber vivido algo tan duro como ha sido una pandemia mundial, nos ha hecho sentir las cosas o valorar las cosas mucho más y transmitir todo desde la alegría, el optimismo y la buena vibra.

Habéis colaborado con estrellas de la escena actual consolidada como Omar Montes, Danny Romero o Belinda ¿cuál es la receta para conseguir colaborar con artistas de esa categoría?

Ojalá tuviéramos la receta, lo que está claro que estar rodando por diferentes ciudades y conciertos nos ha dado contactos, amistades, y eso a la vez pues las colaboraciones que vienen desde la amistad con las que uno se codea en cada sitio. Es una suerte haber trabajado con tan buenas personas.

¿Porqué es tan importante para vosotros no perder la identidad del arte, la tierra y el flamenco? ¿cómo nutrís vuestra música de esos orígenes sin perder la esencia y conectando con el mundo urbano?

Hemos aprendido mucho de la música estos años, y ser tú y conectar contigo y con tu verdad es muy importante si no la gente lo nota. Hay tanta música y tantos artistas haciendo lo mismo que tienes que guardar tu identidad y tener una personalidad y la realidad es que somos dos gaditanos que ha nacido con el flamenco y con las palmitas delante, y eso no puede faltar, además de nuestra forma de tirar las letras. Así que le metemos el toque españa pero sin dejar lo internacional.

¿nde vamos a poder ver próximamente a Lérica en concierto por España?

Vamos estar por Barcelona, Madrid, las Islas y alguna que otra capital más antes de cerrar el año. Y de cara al año que viene tenemos ya varios conciertos cerrados. Y además estamos trabajando paralelamente los próximos lanzamientos.

 
Os deseamos suerte en esta aventura, en la que esperamos, aunque ya lo tenéis, muchos éxitos y en la que deseamos poder seguir viéndoos crecer y ascender como la espuma.

También te puede interesar