El showtime, dentro y fuera de la cancha

Pese a su juventud, Edgar Vicedo es uno de los jugadores más emblemáticos del Movistar Estudiantes y representa todo lo que la afición quiere ver: un jugador joven, de la casa y con la valentía necesaria para afrontar lo que venga. Su disciplina y pasión por el deporte le viene de familia – ya que su padre es el conocido exjugador internacional y entrenador de voleibol Benjamín Vicedo -, y sólo hay que ver a Edgar moverse en la cancha para confirmarlo.
En TAGMAG hemos tenido la oportunidad de sentarnos a charlar con Vicedo para conocer mejor, su parte más humana, algo que él intenta transmitir con sus vídeos en YouTube y sus directos en Twitch. Y es que Edgar es mucho más que un gran deportista, es una persona polifacética que hoy nos sorprende con una jugada maestra en la cancha, mañana nos hace reír con los vídeos de su canal de YouTube y pasado nos sorprende con una nueva receta de cocina (¡o lo intenta!).
Os invitamos a leer esta interesante y divertida charla que hemos tenido con Edgar, en la que hemos aprendido mucho de su humildad, de su sentido del humor, de sus gustos musicales, su (sorprendente) gusto por la moda llamativa… En definitiva, ¡de la persona que hay detrás de ese jugador en la cancha! Esperamos que disfrutéis leyéndola tanto o más de lo que hemos disfrutado nosotros haciéndola.
Autor: Patricia Pareja Casalí

¡Hola Edgar! Es genial contar contigo en nuestro primer número de la revista. ¿Cómo estás? ¿Cómo te trata la vida en esta época que nos ha tocado vivir?

¡Hola! Pues, dentro de los tiempos difíciles en los que estamos, la verdad es que estoy muy bien. Estoy en un momento muy bonito de mi vida y estoy disfrutándolo todo lo que puedo.

Eres un deportista de élite, tu vida está completamente enfocada al baloncesto. ¿Cómo lograste mantenerte en forma durante el forzoso parón?

Por una parte fue fácil ya que mi chica también compite en alto rendimiento, así que sacamos las fuerzas conjuntas para entrenar. Además, también contábamos con la ayuda de nuestro preparador físico personal, que nos iba mandando una serie de ejercicios y rutinas para hacer  en casa y que las articulaciones y las partes tendinosas del cuerpo no sufrieran tanto cuando acabara el confinamiento. Nos ayudó mucho. 

¿Fue dura la vuelta a los entrenos?

Sí, fue bastante dura. Aunque habíamos estado entrenando durante el confinamiento -sobretodo al principio, ya que nadie imaginaba que aquello iba a durar tanto y que en 2 semanas ya estaríamos otra vez compitiendo-, cuando vimos que iba para largo y que la temporada se iba a posponer, nos relajamos un poco. Al volver a entrenar… ¡había días terribles de agujetas! Mi novia y yo nos mirábamos por la mañana en la cama y nos decíamos “a ver quién tiene narices de levantarse antes…” (risas).

Dejemos a un lado la pista y toquemos otros temas que nos llaman la atención de ti, que no son pocas (risas). Hace un par de años te escuchamos decir en un medio que estabas aprendiendo a cocinar. ¿Cómo avanzan tus dotes culinarias? Por lo que hemos visto en tu receta de #BasketChef para ACB… ¡no sabríamos qué decir! (risas)

(Risas) ¡Qué bueno! Tengo que decir que yo avisé con antelación a ACB… les dije; “yo no sé cocinar, ¡pero os voy a dar espectáculo!”, y así fue, les di espectáculo. La nota que me dieron fue muuuy cuestionable… Pero he tenido la suerte de que la madre de mi chica nos regaló un robot de cocina cuando nos independizamos, así que gracias a eso voy haciendo muchas más cositas. El otro día vino mi familia a comer y de momento no me han dicho nada de que se encuentren mal del estómago ni nada, ¡así que tan mal no avanzo!.

¿Te pareció justa la puntuación del chef Juan Pozuelo a tu lasaña de verduras? Te la recordamos: un 5 en ejecución, un 6 en originalidad y otro 6 en presentación (a todos nuestros lectores que queráis verla: ¡la tenéis disponible en Youtube! “Edgar Vicedo, puro show en la cocina”)

¡PARA NADA! (risas). Amañadísimo. Estoy de acuerdo en que algunos como Clavert hicieron unos platazos, ¡yo no digo que yo tendría que haberlo ganado! Pero, hombre,.. con el show que di, creo que algo más de puntuación me merecía (risas).

Después de esto, tenemos curiosidad por saber… ¿qué comes en un día?, lo que comes, ¿lo cocinas tú? ¡Cuéntanos!

Normalmente cocina mi chica al mediodía, y yo hago las cenas. Así que, como ya te dije, el robot de cocina nos ha ayudado mucho y como tienes el libro de recetas te sueltas más y te atreves a cocinar platos que nunca antes te hubieras atrevido a hacer. Uno de nuestros favoritos es la sepia a la mallorquina, la cocinamos mucho, o la pizza de brócoli…

¡Eso último es muy fit!

Sí, sí. Vamos variando pero intentamos mantener una línea saludable ya que por nuestro trabajo necesitamos tener una dieta equilibrada. 

¿Te animarías a participar en Masterchef?

¡Uff! (risas) Pues mira, nunca lo había pensado, pero en esas cosas soy muy echado para adelante. Si me lo propusieran pues, ¡pa’lante’! Yo lo intento, por intentarlo no se pierde nada, ¿no?. Lo que no les faltará conmigo será el espectáculo, ¡eso seguro!

¡También sabemos que te flipa Bad Bunny! Nos lo ha chivado un pajarito. Y, de hecho, que en tus auriculares siempre suena trap y reggaetón. Siendo un medio urbano como somos… ¡no puede faltar esta pregunta!: ¿qué artistas no pueden faltar en tu playlist?

¡Antes de nada voy a hacer un inciso aquí! Como bien dices, Bad Bunny es de mis favoritos, pero debo decir que todos conocen esa parte mía de reggaetón y trap, que es la que más ven, pero lo cierto es que también me gusta mucho la música de los 70 y 80 por mi padre. De pequeño vivíamos en la Sierra de Madrid y tardábamos unos 40 minutos en llegar al colegio en coche. Mi padre siempre ponía la radio por el camino, y nosotros le pedíamos que pusiera pop, pero nos contestaba “cuando tú conduzcas tu coche, ya pondrás tu música”. Así que… de esos tiempos me he llevado ese gusto por los clásicos. Por otra parte, ¡sí! Me encanta Bad Bunny, Myke Towers, Ñengo Flow, Anuel,… ¡muchos, muchos! 

¿Nos recomiendas alguna (playlist) en particular?

¡La mía! Poned en Spotify “Edgar Vicedo” y allí la tenéis, mi playlist de reggaetón es la que siempre anda sonando en mis auriculares.

https://open.spotify.com/user/1160799733

En mayo del año pasado, tras 2 años sin publicar nada, anunciabas tu vuelta a YouTube con un vídeo en tu canal. ¿Por qué decidiste volver? ¿La idea surgió durante el confinamiento? ¡Cuéntanos!

La verdad es que me gusta mucho el tema de YouTube, la edición, crear contenido,… Antes tardaba mucho editando los vídeos porque no tenía tiempo suficiente, pero busqué a alguien para que pudiera echarme un cable. El motivo por el que he vuelto no sabría decirte bien, bien, simplemente porque me apetecía, es algo que me gusta mucho y además tengo muchos amigos que son youtubers y son muy conocidos, cuando estaban aquí en Madrid siempre salía con ellos y me encantaba. Crear contenido me entretiene y me apetece siempre, es genial para despejarme un poco de otras cosas.

https://www.youtube.com/channel/UCt6U0IHa-b-yNmyEGQJO7dw

Tu vuelta ha tenido una gran acogida entre tus seguidores. Actualmente tienes más de 6.000 suscriptores y has logrado alcanzar hasta 30 mil visualizaciones en algunos videos. ¿Te consideras youtuber? ¿Por qué te atrae tanto esta plataforma?

No, no, para nada. Es mi hobby, es algo que me gusta y siempre me apetece hacer. Lo que yo quiero conseguir con la plataforma es que la gente también conozca a Edgar la persona, no solo a Edgar Vicedo el jugador del Movistar Estudiantes, sino que también conozcan a la persona que hay detrás de ese jugador, una persona a la que también le gustan las películas, los videojuegos, a la que le gusta quedar con los amigos,… Esta es la idea principal por la que decidí crearlo, para que vean que somos personas como cualquier otro.

Por otra parte, también eres un gran aficionado a Twitch y retransmites tus partidas de videojuegos en tu cuenta “/vicedoland”. ¿Qué nos puedes contar acerca de esta prometedora plataforma? ¿Por qué te atrae tanto?

Me atrae principalmente por la diferencia con YouTube. Aunque en YouTube también se pueden hacer directos, Twitch está completa y exclusivamente enfocado a eso, a interactuar con la gente. Aunque parezca raro -porque lo haces a través de una pantalla-, al final estás conversando y comunicándote con la gente de una forma nueva y desde tu casa, ¡y además estás jugando a videojuegos!, que es algo que también me encanta. Así que me parece el combo perfecto donde mucha gente puede encontrarse. Durante el confinamiento, Twitch ha sido el entretenimiento de mucha gente, no solo mío, y ha hecho los días más amenos a la mayor parte de la población. 

Por cierto, enhorabuena. Sabemos que recientemente has conseguido el segundo anillo de Pau Gasol de My Team. ¿O quizás deberíamos darle la enhorabuena a tu chica, Patri? (risas). ¿Estamos ante una nueva y prometedora gamer?

¡Ah sí, sí! (risas), y no solo ese, ¡sino que lo ha vuelto a hacer!. Mi chica, Patri, poco a poco se va animando y jugamos mucho juntos. No sé si conoces el juego Valorant, ¡con ella juego casi toda la noche! Y te digo una cosa, ¡hay pique! (risas), ¡va aprendiendo rápido!.

Debemos decirte que eres muy divertido en redes. Destacamos el video de tu cambio de look, o tu sección de “reaccionando a…” en colaboración con AIRCRISS, sección que se lleva la palma con las visualizaciones. ¡Y NO ES PARA MENOS! ¿Cómo surgió la idea?

Un día AIRCRISS me pasó un vídeo de una jugada muy buena, alucinamos los dos, y pensamos “¿por qué no crear contenido reaccionando a jugadas así?”. Hay otros youtubers de baloncesto como, por ejemplo, Tresco, que lo hace bastante a menudo. El hecho de poner jugadas de baloncesto que tienen mucho alcance, también ayuda a conseguir más visualizaciones y lógicamente es el contenido más visto de mi canal. La verdad es que me lo paso genial con AIRCRISS, le conocí en 2017 en Málaga con la selección, él estuvo  allí y desde entonces es un grandísimo amigo mío.

¿Tienes alguna nueva sección entre manos para tu canal? ¡Mójate y cuéntanos!

¡Tengo algo pensado! Pero también tengo dudas. Me gustaría mucho subir contenido de mis entrenamientos de verano, en ese terreno sí tengo más libertad a la hora de poder grabar, lo tengo en mente. Por otra parte, también me gustaría subir algo más esporádico, como vídeos de Woody, nuestro nuevo perrete, o vídeos con el coche, que también me apasiona. ¡Esas son las próximas secciones que podéis esperar en mi canal!

Por último, ¡pero desde luego no menos importante! Sabemos que te encanta vestir con marcas como Adidas o Nike pero, dinos; ¿qué marcas de ropa no pueden faltar en tu fondo de armario?

¡Adidas principalmente! Y, si te soy sincero, lo que más me gusta es la ropa llamativa. Mi chica a veces flipa, aunque ya está acostumbrada, pero le choca (risas). De hecho, ¡te voy a contar una anécdota!. Un día entramos en una tienda de ropa, nada de marcas, y vi una camisa de manga corta con estampado de cómic y el pantalón a conjunto, exactamente igual. Y dije: ¡lo quiero! Mi chica y mis colegas flipando, la dependienta también, porque creo que debí ser el único tío que se compró aquello. Recuerdo estrenarlo en Marbella con la familia de Patri, fue bueno (risas). El problema que tengo a veces es que, como mido 2 metros, a veces me cuesta encontrar mi talla. Normalmente siempre voy en chándal, pero cuando tengo la oportunidad me gusta ponerme algo llamativo y vistoso. ¡Y no tengo prejuicios! Me da igual lo que piense la gente, me gusta a mí, me lo pongo yo, ¡y ya está!.

¿Consideras que tienes debilidad por la moda urbana?

Sí, me gusta mucho pero, como te digo, mi problema muchas veces es encontrar mi talla. Adidas  me patrocina y me envía mucho material de urbano, pero, en cuanto a los vaqueros, camisetas, ropa que veo y me gusta,… ¡muchas veces no puedo comprármela porque no me sirven! Me fijo mucho en cómo viste Bad Bunny, cojo ideas, pero al final tampoco tengo el bolsillo que tiene Bad Bunny (risas), aunque si veo alguna prenda urbana que me gusta y tengo la suerte de encontrar mi talla, ¡sin duda me la compro!.

¡Ha sido un placer tener esta charla contigo, Edgar! Seguiremos viéndote en la cancha y, sin duda, ¡también en YouTube! Nos has conquistado con tu contenido, sigue así. ¡Un abrazo de todo el equipo de TAGMAG!

¡Gracias a vosotros!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here