La joven se encuentra inmersa en el proyecto The Jungle Battle

Con tan solo 16 años, Daniela Blasco se ha convertido en un auténtico referente por su impecable manera de bailar y sus potentes coreografías. A pesar de su corta edad, la joven mallorquina ha revolucionado las redes sociales con cerca de 500 mil seguidores en su cuenta de instagram, ha colaborado en varios videoclips, es embajadora de la mismísima marca Nike y ha participado en innumerables eventos de baile.

Actualmente se encuentra inmersa en el campeonato de baile The Jungle Battle. Se trata de la primera competición de danza multidisciplinar 100% digital que se lanza a nivel nacional, donde se premia el talento de las coreografías en defensa del baile como deporte y como potenciador del bienestar social. En palabras del equipo de The Jungle Battlequeremos darle valor a la comunidad infinita de talento que con mucho esfuerzo han creado las escuelas […]. «La danza es cultura, arte, show y entretenimiento. Y podemos dejar de hacer muchas cosas, pero nunca dejar de BAILAR”.

Nos hemos sentado a charlar con Daniela para conocerla un poco más en profundidad; nos ha hablado acerca de sus rutinas, de cómo se las apaña para compaginar sus estudios y el baile, de quiénes son sus principales influencias, ha dedicado algunos consejos para aquellos jóvenes que quieren iniciarse en el mundo del baile, nos ha contando cómo está viviendo la intensa competición de The Jungle Battle,… ¡y más!.

¡Esperamos que disfrutéis leyéndola tanto o más de lo que hemos disfrutado nosotros haciéndola!

 

Autor: Stella Sitjà

¿Cómo empezó tu pasión por este mundo? ¿de tu entorno familiar, amistoso,…?

La verdad es que nadie en mi familia baila, empecé a bailar porque mi mejor amiga, la que me acompaña desde la infancia, empezó a bailar cuando teníamos ocho años. Y dije… ¡me apunto contigo! para pasar el rato, por hacer algo, ¡yo ni siquiera sabía lo que era el hip-hop! Y acabé aficionándome, me flipó. A la vez, hacía equitación y mi madre me dijo que tenía que elegir una cosa u otra porque no tenía tiempo para todo, y fue el momento en el que me decanté por el baile.

¿Cuáles son tus referentes artísticos en los que te inspiras a diario?

Mi principal referente siempre ha sido Sebastián Linares, es mi coreógrafo y ha sido mi profesor desde que empecé. Siempre me ha inspirado mucho, ha sido mi mentor y me ha enseñado todo.

En cuanto a cantantes, me encantan Beyoncé y JLo porque bailan, cantan… ¡y me flipan mucho!

¿Cómo es tu rutina de baile día a día? ¿Recibes clases, preparas coreografías y estilismos, piensas en los vídeos,…?

Pues bailo casi cada día, aunque a consecuencia de la COVID últimamente no bailo tanto porque todo está cerrado, pero antes de esto bailaba cada día. Espero que esta situación pase pronto.

Cuando preparo un vídeo lo primero que hago es escoger la música, luego monto la coreo, elijo el vestuario y por último busco una buena ubicación para que quede guay. No suelo preparar coreografías a diario porque no soy coreógrafa, pero sí que es verdad que cuando me llaman para impartir masterclasses nacionales sí preparo coreos para dar por España.

¿Te has planteado tener tu propia escuela o compañía en un futuro?

La verdad es que me encantaría hacerlo en un futuro, estaría muy guay tener una escuela donde formar a alumnos y donde puedan seguir bailando y disfrutando. La verdad es que yo me llevo una experiencia súper guay del mundo del baile, y sigo aprendiendo de él. Así que me gustaría que mucha más gente se diera cuenta de lo feliz que te hace bailar, esforzarse en clase,… Así que, sin duda, ¡sí!.

¿Cómo conociste el proyecto The Jungle Battle y qué te hizo participar en él?

Conocí el proyecto gracias a Sebas, él me introdujo en The Jungle Battle. Fui a grabar a Barcelona hace un par de meses y fue una experiencia súper guay, también me reuní con unos bailarines que ya conocía de antes, hubo muy buena energía, son muy profesionales y me lo pasé en grande.

¿Qué crees que aporta The Jungle Battle al panorama actual?

Me parece una muy buena iniciativa ya que ahora mismo casi todo está cerrado, nadie puede bailar, no hay competiciones en vivo,… en definitiva, todo está muy parado. Por eso me parece una iniciativa muy buena para que bailarines, coreógrafos y alumnos de todas partes puedan participar, no paren de entrenar y no pierdan la motivación. Yo siempre he competido y te motiva mucho para seguir esforzándote. Entrenar con tu equipo, solo o en pareja es genial y The Jungle Battle ha hecho posible que la gente pueda seguir entrenando en estos tiempos difíciles.

¿Cómo compaginas tu pasión profesional con tu vida cotidiana, familia, amigos, estudios y hobbies?

Esto es algo que llevo haciendo desde pequeñita, empecé con 8 años, así que estoy acostumbrada. Cuando tengo exámenes, por ejemplo, voy a hablar con los profesores en el recreo, aprovecho para quitarme cosas de encima, adelantar tareas para evitar ir de culo,… Antes de la pandemia, cada lunes y miércoles acababa las clases a las 16:10h y a las 16:30h ya estaba en la Empire of Dreams, la academia en la que bailo. Me cambiaba en el coche, merendaba de camino,… ¡iba de culo!. Por eso, antes de salir de clase adelantaba tarea en el colegio para que al día siguiente al llegar a clase tuviera hechos los deberes. A veces me falta tiempo pero, como dije, estoy acostumbrada desde pequeña y más o menos sé llevarlo. La verdad es que mi madre y mi familia en general me han ayudado un montón.

¿Qué le dirías a esos bailarines y bailarinas que dudan en participar en The Jungle Battle por miedos e inseguridades?

Pues en estos casos siempre digo lo mismo: yo era una persona muy introvertida, a veces me costaba hasta decir “hola” de lo tímida que era e incluso hoy en día la cámara continúa intimidándome mucho cuando me van a grabar bailando. Esos nervios nunca se van a ir y de hecho pienso que, si algún día no siento ese nerviosismo,… ¡cagada!. Porque al final forman parte de la experiencia y hacen que después sea más guay todavía. Yo les diría que no hay prejuicios, que nadie les va a juzgar, y si les juzgan… ¡CIAO! Que den lo mejor de ellos mismos, da igual quién les esté mirando, mientras disfruten del momento cuando estén bailando pues… ¡ya está!. Yo soy la primera que se puede equivocar, me da muchísimo miedo la cámara pero, bueno, intento olvidarme y cuando empiezo a bailar ya ni me acuerdo de que está ahí.

¿Qué esperas de esta primera edición de The Jungle Battle?

¡Creo que lo van a petar! De hecho ya lo están petando en redes, les sigo mucho y veo que ya hay mucha gente que les da like, les comparte y les está dando mucho amor. Y se lo merecen, porque la verdad es que son muy profesionales y lo están haciendo súper bien.

¡Gracias por tu tiempo, Daniela!

¡Gracias a vosotros y a todo el equipo de Tag!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here