FORMENTERA, LA PEQUEÑA DE LAS ISLAS PITIUSAS, ES LA ISLA BONITA DEL MEDITERRÁNEO.

Formentera no tiene aeropuerto, tampoco lo necesita ni lo quiere, ya que se encuentra a tan solo media hora en ferry desde Ibiza. El trayecto -de apenas 20 kilómetros- te deja en Port Savina, el puerto principal de la isla, a tan sólo tres kilómetros de Sant Francesc Xavier de Formentera, la capital. Este oasis tiene poco más de 6.000 habitantes, y gran parte de ellos se alojan en la ca-pital. Se trata de una isla pequeñita que puedes recorrer en moto -e incluso en bicicle-ta- de punta a punta o, dicho de otra manera; desde Cap de Barbaria al Pilar de la Mola. A pesar de su pequeñez -¡tan solo 82 km2!-, Formentera alberga más de 20 playas, a cual más espectacular. Todas ellas compuestas por aguas transparentes, arena fina y naturaleza pura y salvaje. Sin olvidar sus acantilados de vértigo y sus cuevas, o sus atar-deceres con olor a vino, a risas y calma. Formentera es un lugar de reflexión, de descanso, de desconectar para conectar con-tigo mismo. Un rincón del mundo donde descubrir que la vida, a pesar de sus altos y bajos, puede ser maravillosa si la miras desde su ángulo y perspectiva. Allí el tiempo se detiene.

Autor: Patricia Pareja Casalí 
Créditos fotografía: Adolf Comes

CASA PACHA FORMENTERA
Tras un año algo ajetreado -detalles aparte-, este año el Grupo Pacha sí ha podido abrir las puertas del nuevo paraíso en la isla: Casa Pacha, un hotel boutique situado en una de sus playas más bellas; la de Migjorn. Es Migjorn, la playa de mayor longitud de la isla con hasta más de 4 kilómetros de pa- seo, es la favorita de los Formenterenses, y no solo por su amplitud, sino también por ser la más salvaje y natural. La nueva Casa de Pacha se ha instalado en sus dunas y ha conseguido integrarse en perfecta armonía en su naturaleza. Casa consta de tan solo 14 habitaciones, cosa que hace de este hotel boutique un lugar íntimo y sofisticado pensado para el bienestar y el relax de sus huéspedes. Además, cuenta con un restaurante con capacidad para 120 comensales con decoración medi-terránea de la mano de Patricia Galdón. Este paraíso en la tierra fusiona un servicio al cliente relajado y un diseño cálido, cuida-do y con encanto, donde poder disfrutar el verdadero espíritu libre de Formentera con total autenticidad. Es un hogar lejos de tu hogar.

«Esta apertura significa un momento clave para la evolución de nuestra experiencia de marca y una oferta para un público más adulto, pero que, por supuesto, conserva esa sensación de sorpresa y diversión que tanto nos caracteriza. Formentera es la primera de nuestras “casas” y tiene que ver con la sencillez, la originalidad y la ralentización». Comenta Nick McCabe, CEO del Grupo Pacha

La historia de Pacha está sutilmente presente en cada uno de sus rincones como, por ejemplo, en el apodo de las habitaciones, o en la icónica imagen de Pacha de los años 60 que preside la entrada al hotel. Las habitaciones presumen de espectaculares vis-tas al mar y una terraza donde poder disfrutarlas con una buena copa de vino y mejor compañía.

Los tonos neutros, los materiales naturales como la madera y el lino o las cestas de esparto y cerámica se integran en la naturaleza con tanta armonía que casi parece que Casa ha nacido de entre las mismas dunas.

Casa es sensación de calma, de infinito y de evanes-cencia. Un lugar donde no existen relojes ni desper-tadores. Además, situado en primera línea de mar y con as-pecto de chiringuito -de hecho, el primer chiringuito del grupo Pacha-, encontramos el restaurante en la playa dirigido por Pau Barba y su equipo.

Un lugar donde poder comer y beber con los pies descalzos en la arena; platos sencillos a la par que deliciosos y de calidad, priorizando la materia prima del lugar: pescados y mariscos frescos. La prioridad del bienestar de los huéspedes culmina con clases de yoga impartidas desde la misma Casa y camas de masaje situadas bajo los pinos. Además, en armonía con los objetivos de sostenibilidad de la misma isla, Casa Pacha estará libre de plásticos y apoyará las iniciativas medioambientales locales mediante la Fundación Pacha e Ibiza y Formentera Preservation.


Además de Casa Pacha Formentera, Grupo Pacha está expandiendo su presencia internacional este verano con la apertura de Destino Pacha Mykonos y Lío Mykonos.

Y tú, ¿te vienes al paraíso este verano?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here