PolyBrute es más que un sintetizador: es un monstruo analógico de 6 voces, con una expresividad sin precedentes y capacidades de transformación de sonido nunca antes vistas. Está diseñado para permitirte tocar sin miedo, componer con fluidez y explorar sonidos en constante movimiento. 

Imagina usar 6 voces analógicas para crear un sonido poderoso y completamente tuyo. Un sonido que existe en dos estados simultáneamente con un solo ajuste y una transformación perfecta entre ellos. Controles de performance de varios ejes que ofrecen una expresión musical de última generación y una modulación instantánea e ilimitada a tu alcance. Pues todo eso y más es el nuevo Polybrute, un sintetizador polifónico hecho por músicos, para músicos.

Cruda, potente y orgánica. Esa es la voz analógica de la línea Brute, una fuerza sónica inconfundible, ¿qué tal seis a la vez? La potencia de seis voces del PolyBrute comienza con dos osciladores de forma de onda Brute. Con una versatilidad tímbrica en expansión, desde delicados pads hasta bajos apilados, estas son seis voces con las que puede contar para sobresalir en cada aplicación.

La naturaleza táctil y reactiva de la síntesis analógica está en el corazón de la arquitectura del PolyBrute. Domina o anima los osciladores con una matriz expandida de múltiples filtros, envolventes y LFOs para un control absoluto sobre el dominio analógico. Una vez que hayas aprovechado sus fuentes de sonido, PolyBrute es tu embarcación para un viaje inspirador hacia el sonido.

UN INFINITO DE TRANSFORMACIONES MUSICALES

Para que la transformación funcione, el control práctico es esencial y el PolyBrute lo lleva a otro nivel. El nuevo panel táctil de performance tridimensional Morphée, garantiza que la expresión intrincada de morphing esté siempre al alcance de la mano. Manipula cualquier faceta del sonido de PolyBrute, desde delicadas transformaciones hasta cambios dinámicos extremos, a través de los ejes X, Y y Z en un instante.

No termina ahí; PolyBrute está armado hasta los dientes con controladores articulados para dar a tus interpretaciones y composiciones un toque humano que pocos sintetizadores pueden ofrecer. Esta incomparable flexibilidad sónica y expresividad es lo que le da a PolyBrute su lugar en la historia de los sintetizadores: un pionero de la creatividad.

PolyBrute va contra la corriente para proporcionar algo completamente nuevo, y no solo un nuevo sonido, una nueva sensación, un nuevo diseño. Este es un nuevo enfoque hacia la síntesis.

La impresionante energía de los osciladores Brute, acumulada a seis voces y moldeada por la versatilidad de sus filtros clásicos duales es simplemente impresionante. Pero con PolyBrute, un parche no es solo un sonido; es un espectro completo de color sónico que se puede atravesar con el toque de un solo control. Alcanza lo inalcanzable.

Con tal profundidad surge la necesidad del tacto. Tocar PolyBrute es como poder tocar varios instrumentos a la vez; una herramienta multifacética de expresión musical. Desde la clásica tira de cinta hasta el controlador Morphée de última generación, cada componente está diseñado para responder a todos tus matices musicales.¿Suena complicado? De ninguna manera. La interfaz intuitiva del PolyBrute y la elegancia táctil de su Matrix, ponen el sonido de próxima generación al alcance de tus manos.

MORPHING: UNA NUEVA DIMENSIÓN MUSICAL

La transición perfecta de múltiples parámetros de un estado a otro, eso es Morphing, la combinación del inventario excepcionalmente elocuente del Morphée y PolyBrute, abre el camino para la evolución y expresividad de tu música. 

Cada parche almacena un estado A y B completo con numerosos ajustes de parámetros. Cuando barres gradualmente entre esos dos estados, estás alterando simultáneamente todos los parámetros relevantes, vaya, es como girar todos los mandos a la vez. Puedes manipular las envolventes, los LFOs, el aftertouch y el secuenciador de PolyBrute para cambiar la posición de transformación entre los dos estados en tiempo real.

Los tres fuentes de modulación más interesantes del Polybrute son: 

  • El innovador controlador Morphée: Hace más que poner morphing al alcance de tu mano; puedes mapear discretamente los ejes táctiles X e Y más el eje de presión Z para brindar una nueva forma de control a cualquier parámetro de destino disponible en la Mod Matrix. Incluso puedes usar Morphée para randomizar tus secuencias o arpegios de maneras nunca antes exploradas. 
  • El control de cinta: Arturia ha resucitado el codiciado controlador de cinta, que alguna vez fue un elemento básico en los sintetizadores de hardware clásicos. Ubicado inmediatamente encima del teclado, puedes asignarlo a su destino de modulación elegido y deslizarse sin esfuerzo hacia arriba y hacia abajo en el espectro.
  • El teclado: Junto con un teclado premium sensible a la velocidad / presión, rueda de tono, rueda de modulación asignable y entradas de controlador de pedal, el teclado del PolyBrute sobresale más allá del ámbito de un teclado “normal”
DOS FILTROS SON MEJORES QUE UNO

Domina la crudeza de los osciladores Brute con no uno, sino dos filtros a tu disposición: filtros clásicos probados por el tiempo, fusionados con emocionantes mejoras:

VCF 1 – Steiner. Un diseño de filtro Steiner de 2 polos de 12db / octava con tipos de pendiente de barrido continuo, como se ve en toda la gama Brute. La adición del control de retroalimentación patentado Brute Factor le permite agregar cualquier cosa, desde calidez sutil hasta un gruñido lascivo.

EL ARTE DEL DISEÑO DE SONIDO

PolyBrute viene completamente cargado con una gran cantidad de ajustes preestablecidos seleccionados, diseñados por expertos para que eches a volar la inspiración desde el primer contacto. Diseñadores de sonido, productores y músicos pioneros han estado a cargo de diseñar el PolyBrute para sumergirse profundamente en su compleja arquitectura y producir sonidos como ningún otro sintetizador anterior. Aprovechar el asombroso poder de lo analógico para una paleta tonal masiva. Tejer intrincadas redes de modulación y expresión para una experiencia sónica impecable.

TODA UNA EXPERIENCIA ANALÓGICA

PolyBrute pone toda su potencia analógica al frente con perillas e interruptores dedicados, que nos ofrecen un control e inmediatez inigualables. Casi todo lo que tocas también genera MIDI por lo que puedes capturar todos sus movimientos como parte de tus producciones DAW. ¿Necesitas más actitud en tu sonido? Sube el nivel del Factor Brute del filtro Steiner mejorado. ¿Quieres cambiar el corte en ambos filtros a la vez? Coge el mando Master Cutoff. ¿Es hora de mover el suelo debajo de tus pies? Dale al suboscilador del VCO 2. Todo está ahí, frente a ti.

POLYBRUTE CONNECT

Disfruta de edición y organización bidireccional sin problemas con tu ordenador. PolyBrute Connect cierra la brecha entre el hardware y el software como nunca antes, lo que te permite incorporar su sonido expansivo en el flujo de trabajo de su estudio virtual. Ábrelo en tu DAW, conecta las salidas USB y de audio de PolyBrute y combina el sintetizador analógico de tus sueños con una enorme flexibilidad virtual.

Estas son solo algunas de las características más interesantes del nuevo Polybrute de Arturia y microFusa es una de las pocas tiendas en España en las que puedes venir a conocerlo y probarlo (Madrid/Barcelona) o pedirlo para que lo envíen a tu casa dentro de toda España. Puedes encontrar más información acerca del Polybrute y de todo el catálogo de Arturia, en la web de microFusa: www.microfusa.com/tienda 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here